Gel Moldeador ¿qué son estos productos de acabado?


El gel capilar es un cosmético de consistencia variable utilizado se utilizado para endurecer y/o dar forma (definición del rizo) al cabello al formar una película plástica invisible vehiculizada en un excipiente de consistencia acuosa o hidroalcohólica. 


Propiedades que nos ofrecen los geles moldeadores


Dependiendo de la película plástica formada, también se pueden obtener coloraciones temporales (geles negros) y/o acabados con tonalidades mate o brillantes, aportando en este último caso una apariencia de cabello mojado. Al carecer de grasas, los geles no aportan brillo graso al cabello.

Los geles son además, capaces de controlar el grado de humectación del cabello y son fácilmente eliminados durante el lavado del cabello.


Gel definición Productos de Acababo Sidi Beauty

Composición


El principio activo de los geles capilares se componen de una mezcla de polímeros aniónicos y catiónicos ( algún tipo de polímero acrílico o vinílico, tal como la porlivinil pirrolidona (PVP), o más frecuentemente un copolímero mezcla de PVP con acetato de vinilo (PVP/VA)) que dejan una película fina y elástica sobre el cabello.  Existen fórmulas polímero más complicadas como los copolímero de vinilpirrolidona , metacrilamida , y N - vinilimidazol... etc



Mecanismo de Acción:


El mecanismo de acción es sencillo. Estos polímeros se encuentran disueltos en algún
tipo de disolvente relativamente volátil e inocuo para el cabello, frecuentemente alcohol etílico o una mezcla de alcohol etílico con otros alcoholes como el isopropílico o el propilenglicol.
Al extender el gel por el cabello la temperatura corporal hará que la mezcla alcohólica se evapore fijando el cabello en una posición determinada por la acción de sus estructuras viscosas o cristalizantes.

Además de estos polímeros, los geles incluyen en su formulación:

  • Agentes plastificantes cuya finalidad es hacer la película más flexible modificando la adhesión y previniendo la fragilidad capilar. Los más utilizados son: lanolina, siliconas, ésteres y polioles.
  • Sustancias reestructurantes como proteínas de seda, queratina, pantenol...etc.
  • Algunos geles además pueden contener filtros solares para proteger el cabello.


1 Para pelo afro natural


...Débil y quebradizo
Curls Unleashed™ Curl Boosting Jelly   Gel formulado con aloe vera, proteína de trigo, vitamina B y otros ingredientes para obtener una magnífica definición de los rizos eliminando el encrespamiento sin que se sienta duro o crujiente. 



...muy seco
Beautiful Textures Curl Definer Styling Custard Enriquecido con  aloe vera, aceites de coco, oliva, soja argán, manteca de karité y de mango. Con esta fórmula de hidratación intensiva lograrás unos rizos definidos, suaves y sedosos





2- Para los niños


Kids Organics Soft Hold Olive Oil Conditioning Smoothing and Styling Gel 300ml  este es un gel suave para mantener el peinado. Formulado con aceite de oliva virgen extra, fortalece al tiempo que deja un brillo superior y saludable.



3- Para el pelo químicamente tratatado y/o dañado


DARK and LOVELY Quick Styling Gel Regular es un Gel de fijación Normal especialmente formulado para proporcionar sujeción fuerte del cabello a la vez que acondiciona y protege el cabello. Además de mantener el peinado en su lugar mejora el cuerpo y brillo del cabello sin dejar sensación pegajosa o escamosa.



4- Para estilos que requieren de utensilios de calor


Eco Styler Extra Firm Styling Yellow  Gel es un gel modeador con proteccion UV y alto indice de glicerina


5- Para sujección firme del nacimiento del cabello


Para mantener a raya esos pelos que se empeñan en quedarse al aire cuando nos hacemos recogidos nada como los geles compactos tipo: Olive Oil Edge Control ™ fórmula con aceite de oliva, aloe vera, y glicerina,  fija sin descamación.


6- Para los que llevan Rastas


pero no quieren utilizar ceras para fijar el cabello, o para los que quieren hacerse rastas por un día! te recomendamos: Jamaican Mango and Lime Locking Gel,  Combina una antigua receta de Jamaica y nutritivos ingredientes naturales para hacer un producto que ayuda a iniciar y mantener las rastas.

Jamaican Mango & Lime Locking Gel
Jamaican Mango  Lime Locking Gel


Dónde comprar (pinchar aquí ) geles moldeadores: www.sidibeauty.com




Licencia de Creative Commons

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top