Ir al contenido principal

Asier UrrÍa: Limpieza y Mantenimiento de Rastas

Limpieza y Mantenimiento de Rastas

Tener unas rastas bonitas y con un pelo que crece sano es más sencilllo de lo que parece.
Sólo has de seguir las pautas que te contamos a continuación:



Asier Urria peluqueria Sidi Vitoria-Gasteiz
Asier Urría

Asier Urria



Nuestro Amigo Asier Urria, Mecánico de Competición y Piloto de Drift, lleva 9 años confiando en la experiencia de la Peluquería Sidi (Vitoria- Gasteiz) en la creación y mantenimiento de Rastas. Cada 3 meses, no falta a su cita. 



lavado y arreglo de rastas

1- Lavamos el pelo..

..siguiendo el procedimiento habitual. Mojamos el pelo con agua tibia para arrastrar la mayor cantidad de suciedad y residuos antes de aplicar el champú. 


A continuación, vertemos una pequeña cantidad de champú en la palma de la mano y hacemos espuma (este champú cunde mucho y con un poco es suficiente para jabonar toda la cabeza).
Estrujamos las rastas suave mientras deslizamos las manos a lo largo de todo el pelo.

Importante: NO frotar!, para evitar deshacer o estropear las rastas.

Por lo general hay que repetir el proceso un par de veces hasta que el pelo queda completamente limpio.


Lavar rastas



El champú de Jamaican Mango and Lime: Tingle Shampoo nos encanta porque es suave con el pelo, refrescante para el cuero cabelludo y la nariz (tiene un agradable olor mentolado) y riguroso con los residuos del pelo. Deja completamente limpio, como un champú clarificante, y por lo tanto, después de un champú así siempre hay que utilizar un acondionador.

El fabricante nos dice que su fórmula contiene extractos de árbol de té que estimulan el cuero cabelludo, alivian la picazón y eliminan la acumulación de residuos. 

  • Desenreda
  • Detiene la rotura
  • Accondiciona
  • Suaviza
  • Fortalece y
  • Abrillanta

Champú rastas
Compar TINGLE SHAMPOO


Ingredientes:
Agua desionizada, lauril sulfato de amonio, Cocobetaína, alcanfor, mentol, Fragancia (Parfum), DMDM hidantoína, D yC amarillo # 20 (Cl 47008), Fd yc azul # 1 (Cl 42090)


Te puede interesar: 


2- Acondicionamos el pelo...

...con el Acondicionador con aclarado de la misma marca, Protein Conditioner, porque restaura el equilibro de hidratación del pelo y suavidad sin dejar residuos o sensación grasa.

Al igual que como con el champú, aplicamos una pequeña cantidad en la palma de las manos para repartirlo uniformemente a lo largo de las rastas.


Acondicionador Protein Conditioner Jamaican Mango & Lime

Este acondicionador fortalece las rastas y evita roturas. 

Ingredientes:
Agua desionizada (AQUA), aceite mineral, aceite de oliva, Polyquaternium 32, propilenglicol, diazolidinilurea, metilparabeno, propilparabeno, yeloow # 10, fragancia (parfum). UPC: 714924290705


acondicionador para rastas en Peluquería Sidi
Comprar: PROTEIN CONDITIONER

Si tus rastas  son además delicadas y propensas a la rotura te recomendamos el acondicionador sin aclarado Cactus Leave-in Conditioner. Este acondicionador lo puedes utilizar después del acondicionador con aclarado (Protein Conditioner) o directamente despúes del champú que utilices para limpiar tus  rastas.





Jamaican Mango and lime Sidi Beauty
Los imprescindibles: Champú, Acondicionador y Hair n'cense para desodorizar las rastas


4-.... eliminamos el exceso de agua con una toalla




lavar rastas peluquería Sidi

Y antes de comenzar a arreglar las rastas secamos el pelo. Como además Asier se queja de picor en el cuero cabelludo y le gusta tener sensación de frescor constantemente rociamos el cuero cabelludo con el spray No more Itch Gro Spray 10oz. 236ml.


spray rastas

No More Itch Gro Spray



Este producto de fórmula no grasa, es ideal para trenzas, rastas y twist.

  • Previene la picazón del cuero cabelludo y seco
  • Ayuda a conseguir unas rastas más largas más rápido
  • Previene la rotura
  • Hidrata

Spray cuero cabelludo rastas

Ingredientes:
Agua destilada, propilenglicol, manteca de karité, aceite de nuez de ginkgo, Esencia de Lima y Mangos, Extracto de Hierbas Tropical, glicerina, vitamina E, Polyquaternium 10, cera de abejas, aceite de zanahoria, metilparabeno, propilparabeno, Aceite esencial de Maracuyá y de Uva, Fragancias

Puedes estar interesado en: 


5- Arreglo de rastas

El arreglo de rastas se hace de forma artesanal con una aguja de ganchillo (el grosor dependerá del tipo de pelo y tipo de arreglo).

Una vez metidos el mayor número de pelos con la aguja, procedemos a frotar con las manos con la ayuda de una cera o gel.  Hay quienes están en contra de utilizar productos para el frotado pero nosotr@s consideramos que es muy importante porque:

1- Lubrican el pelo y por tanto evitan la rotura
2- Sellan la humedad
3- Abrillantan el pelo
4- Fijan el pelo
5- Aportan buen olor

Echa un vistazo a:   desde 1993


Arreglo rastas en peluquería sidi




Para Asier, debido al tiempo que lleva con las rastas y su tipo de pelo, hemos elegido la cera en crema: Locking Creme Wax

Cera suave para rastas sin residuos
Locking Creme Wax


Huele Genial!!, no deja residuos, mantiene el pelo en su sitio y sí, se elimina fácilmente con el lavado por lo que  no sólo para rastas si no para otros peinados que necesitan sujeción duradera tipo "Estilo Pompadour"



frotado de rastas


otras formas de mantener las rastas: 

y este es el resultado:



rastas peluqueria sidi Vitoria


¿ Te ha servido este artículo?

Síguenos,

Comenta, 

pregunta, 

sugiere,

Comparte,


Rastas casco antiguo Vitoria-Gasteiz Asier Urria



Invítanos a un café (pinchando en el enlace que ponemos a continuación)




Rastas Vitoria-Gasteiz






Licencia de Creative Commons

Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Renuncia:

Comentarios

  1. Respuestas
    1. En vitoria-Gasteiz. En la peluquería Afro Sidi
      C/ Cantón de San Francisco Javier 10, bajo
      +34 945 25 89 18

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de