Por que la belleza comienza en el interior....


Los hábitos vitales y alimentarios son decisivos para el bienestar y crecimiento. Es el momento de asumir la responsabilidad total de cómo nos sentimos día a día.

La salud empieza con la conciencia de su energía y su equilibrio: lo que entra y lo que sale.


Salud


La Salud y Las Estaciones

En el exterior, la naturaleza baila su danza: ella es nuestra profesora; ella tiene sus esquemas, aunque nada podamos esperar con seguridad. 

"El cambio es la única verdad del universo"

Creo que una forma de mantener la Salud  y la Belleza es adaptándonos a los cambios que se producen con las estaciones.

El Otoño

En la teoría china de los 5 Elementos, el metal está relacionado con el Otoño. Y este elemento está relacionado con los Pulmones y con el Intestino Grueso.

Los tejidos del cuerpo gobernados por el elemento metal son: La Piel y el Cabello.

Este elemento fortifica la piel y el pelo, y su salud es con frecuencia el reflejo de los pulmones e intestino grueso.

Tanto en la medicina tradicional china (MTC) como en la occidental, se consideran muy relacionados los problemas pulmonares y cutáneos.

La capacidad de nuestro cuerpo para eliminar los residuos dañinos depende de la fortaleza de los órganos y sistemas responsables de limpiar las impurezas. Por eso cuando se inicia un proceso de depuración del organismo, se comienza por ayudar a los órganos eliminadores a realizar su función.

En esta estación el órgano depurativo en el que nos vamos a centrar es la piel y los pulmones.

Cuando decidimos hacer una dieta depurativa y desintoxicante podemos empezar por hacer 2 o 3 días de ayuno con zumos. Es recomendable consumir frutas propias de la estación como uvas, peras, manzanas.






0 comments :

Publicar un comentario

 
Top