Cola de Caballo







La cola de caballo (Equisetum Arvense) es una de las plantas silvestres más primitivas. Sus orígenes se remontan mucho antes de que los dinosaurios reinaran la tierra. Es el  único género viviente de de plantas productoras de esporas, Equisetopsida, que alguna vez dominaron los bosques a finales del Paleozoico durante millones de años.

Ampliamente distribuidas: se encuentran en todo el mundo excepto en Australia, Nueva Zelanda y Antártida y podemos encontrarla principalmente en los lugares húmedos tales como pantanos, riberas de los ríos, lagos y pantanos.


Las partes que sobresalen por encima del suelo se utilizan con fines terapeúticos desde los antiguos griegos, romanos, y los nativos americanos por sus beneficios para la salud, el cuidado y mantenimiento de la piel y el cabello.

La cola de caballo es naturalmente rica en antioxidantes que combaten los radicales libres para proteger la salud y el bienestar general. También es una excelente fuente de minerales como el potasio, manganeso, selenio y sobre todo el silicio orgánico  que ayuda a dar elasticidad, firmeza y resistencia al pelo, además de mejorar la elasticidad de la piel y dar fuerza a uñas, huesos y dientes.
Por otra parte, la acción diurética de la cola de caballo ayuda a desintoxicar el cuerpo y mejorar la circulación. Esto, indirectamente, nos ayudará a prevenir la caída del cabello.


Remedios caseros para fortalecer el pelo con la Cola de Caballo




En el Champú.
Usa tu champú habitual mezclado con infusión o extracto de cola de caballo.

Preparación: En media taza de agua hirviendo echar 3 cucharadas de hierba de cola de caballo. Dejar enfriar el agua antes de colarlo y mezclarlo con champú suave.





Cómo Tónico capilar. Preparar una infusión para aclarar el pelo y/o para mejorar la circulación capilar con masajes.

Preparación: Echar 4 cucharadas de hierba seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo. Dejar enfriar antes de filtrar el agua y usarlo para masajear el cuero cabelludo y aclarar el pelo después del lavado.








Productos que contienen extracto de cola de caballo



El champú Uplifting Shampoo™de ORS Limpia suavemente el cabello y exfolia el cuero cabelludo, a la vez que irriga los folículos del cabello y le imparte fortaleza y humedad. Aporta vitaminas, pantenol y zinc para acondicionar y desenredar el cabello. Enriquecido con Cola de Caballo, Mentol y Enebro este champú también retarda los síntomas asociados con la caspa.


Champú con Cola de Caballo




El acondicionador Kids Organics Hair Nutrition Protein Enriched Conditioner 15oz    Su formulación contiene Aceites (Oliva, soja, jojoba, coco, zanahoria, cártamo) y Extractos vegetales (árbol de té, ortiga , cola de caballo y romero) para hidratar y fortalecer el pelo débil, dañado o sobre procesado.


Acondicionador pelo niños afro




Otros fines terapéuticos de la Cola de Caballo


Además de las citadas propiedades para el pelo, la Cola de Caballo se utiliza con fines terapéuticos diversos como: la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las uñas quebradizas, las enfermedades de las articulaciones, la gota, la artrosis, la debilidad de los huesos (osteoporosis), la congelación, la pérdida de peso, para los períodos menstruales prolongados y el sangrado sin control (hemorragia) de la nariz, pulmones, o del estómago, retención de líquidos... etc.







Sé Sociable, comparte!/ Be sociable, Share!








Licencia de Creative Commons

Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top