Ir al contenido principal

Afro Look: Flat Twist Out con ORS



Flat Twis- OUT

ORS Flat twist out- Sidi Beauty

O lo que viene a ser "giros planos" es una forma cómoda, sencilla y fácil de llevar un estilo protector  (cuando se lleva recogido) en el pelo Afro, pero no exclusivo para este, o un estilo de peinado (cuando se sueltan) .

Flat Twist-Out en media melena







Los Flat twist o Giros Planos son similares a trenzas, pero más fáciles de ejecutar para los principiantes; se comienza con dos secciones de pelo en lugar de con las tres con las que se inician las trenzas. 


Para conseguir este look:


1- Comenzamos con lavar y acondiconar el cabello.





En esta caso Alicia se ha utilizado el Champú Olive Oil Creamy Aloe Shampoo, enriquecido con Aceite de Oliva, Aloe Vera, Pantenol y Lecitina  Cuando se usa de manera regular ayuda a prevenir la acumulación de calcio, magnesio y hierro en el cabello.

Tras el champú se ha acondicionado el cabello con el acondicionador Olive Oil Replenish Conditioner, rico en Aceite de Oliva y Proteínas Marinas , lanolina y extracto del naranjo para humectar y fortalecer el cabello.

Si prefieres un champú y un acondicionador sin sulfatos, te recomendamos:


 Curls Unleashed™ Lavish in Lather™ Sulfate-Free Shampoo 354 ml
Champú

acondicionador sin sulfatos
Acondicionador


Acondicionador- Curls Unleashed™ No Restrictions™ Moisturizing Conditioner 454g





2- Seccionar el Cabello






En este caso, el pelo de Alicia se ha seccionado en 2 grandes partes para después seccionar una más pequeña, con la que empezaremos a trabajar. El tipo, forma y tamaño de las secciones dependerá del estilo final que queramos dar a nuestro pelo o peinado.


3- Aplicamos la crema definidora







Estas cremas definición que nos ayudará a definir el look final pero también a acondicionar el cabello. Para este caso se ha aplicado una generosa cantidad de la crema Olive Oil Smooth-n-Hold Pudding a la pequeña sección del pelo que previamente habíamos separado y trabajamos con los dedos para que penetre y se reparta uniformemente por toda la sección.




Como puedes comprobar en las fotos, el pelo de Alicia no es excesivamente seco, ni tiene un patrón de rizo muy cerrado. Si este fuera tu caso, antes de aplicar la crema de definición es recomendable aplicar un Acondicionador sin aclarado por todo el pelo y seguidamente, seccionar el cabello y seguir con el paso 3.

Te recomendamos: Curls Unleashed™ No Boundaries™ Leave-In Conditioner 354 ml


4- Sellar la hidratación






Una vez acondicionada la sección con la crema de definición, procedemos a sellar con el suero/ serum Olive Oil Glossing Polisher, es una mezcla de silicona y aceites naturales (aceite de coco, Oliva y Abisinia) que penetran el cabello nutrieéndolo y lubricándolo protegiéndolo contra humedad y proporcionando un brillo sano y duradero.
Si no quieres utilizar un producto con siliconas puedes optar por cualquier aceite o mezcla para completar este paso.


5- Comenzamos a Girar





Comenzamos por la sección acondicionada, tomando 2 secciones más pequeñas de pelo. Giramos lo más cerca posible del cuero cabelludo sin tirar demasiado del pelo. Según vamos girando una sección después de la otra, vamos añadiendo más pelo en cada vuelta hasta llegar al final de la sección para continuar hasta el final de la largura de nuestro pelo.





Una vez completada la primera sección, volvemos al paso 2: tomamos otra sección de pelo, acondicionamos, sellamos y giramos. Así hasta completar toda la cabeza.




pelo afro con flat twist
Flat Twist en diferente dirección

6- Secamos al Aire o bajo el secador





Dependiendo de cómo hayamos hecho nuestros Flat twist, este puede ser nuestro paso final.




o no, y entonces, una vez secas las deshacemos suavemente para no encrespar el pelo.

7- Soltamos los Giros






Una vez suelto el pelo, nos colocamos el pelo con los dedos y como acabado pulverizamos la cabeza con el Aceite nutritivo abrillantador Olive Oil Nourishing Sheen Spray,  para dar un aire de frescura al pelo.

Si utilizaste Aceite en lugar de Serum para sellar la hidratación del pelo , es posible que el pelo te pida un poco más, por lo que recomendamos o bien aplicar un poco de aceite en las manos según vamos deshaciendo los giros, o bien aplicar un poco de tónico Curls Unleashed™ Second Chance™ Curl Refresher 236 ml sin empapar demasiado el pelo.


¿sencillo, no?







Aquí te dejamos el video completo del proceso que te hemos resumido en este artículo (en inglés)





Resumiendo:


pelo afro


Pelo Afro Alisado


flat twist-outEjemplo de Flat Twist out en pelo afro Alisado

Pelo Caucásico

flat twist en pelo caucásico
Flat Twist Out en pelo caucásico



Comprar Pack Alicia Flat Twist Out con ORS



 Te ha gustado?

Sé sociable, comparte!




Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de