Ir al contenido principal

Estrías?- Cuida tu piel antes de que aparezcan. Te contamos cómo.


Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que aparecen como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.




Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos

Si las estrías cuando se forman, son de color violeta o púrpura, nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Si después son rosadas, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado (medio anaranjado).

Prevención:


Para prevenir la formación de estrías por embarazo, los tratamientos tenderán a mantener y aumentar la elasticidad de la piel, aplicando desde el inicio del mismo, productos cosméticos que incluyan en su composición:

  • hidrolizados de elastina
  • extractos de placenta, 
  • líquido amniótico, 
  • extractos de plantas como el quisetum (cola de caballo), algas, etc., 
  • Vitamina E

mediante masajes que estimulen la circulación cutánea y la penetración de los principios activos.

Existen en la actualidad líneas cosméticas específicamente formuladas para prevenir y reducir la apariencia de las que ya existen.


La vitamina E es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, ya que es perfecta para combatir el envejecimiento y favorecer una correcta circulación sanguínea.



Siempre es prevenir que curar.

Cuando nuestro cuerpo experimenta cambios de volúmenes importantes (embarazo, dietas de adelgazamiento, musculación...etc. la dermis, la capa media elástica de la piel que le permite conservar su forma. Sin embargo, cuando la dermis está siendo extendida constantemente, puede romperse dejando como resultado las estrías.
Las estrías son irreversibles aunque se pueden realizar tratamientos que disminuyan aparentemente su presencia volviéndolas más parecidas a la piel sana que las rodea.


La flaccidez en los tejidos en el pecho y en otras partes cel cuerpo es un problema que nos preocupa a todas las mujeres y a cada vez a más hombres. Tonificar nuestro cuerpo mediante una adecuada actividad física es importante pero también necesitamos ayudarnos y corregir la flaccidez con todos los recursos disponibles como los cosméticos destinados a tales efectos.

Coco e Hibisco- Manteca Corporal Reafirmante y Tonificante


Cuando la piel ya está dañada: Skin Therapy Oil



Skin Therapy Oil es un producto avanzado de usos múltiples para la perfección de la piel, que puede ser utilizado en todo el cuerpo.

No contiene conservantes, es una fórmula ligera que contiene una exclusiva mezcla de ingredientes clave formulados para ayudar a mejorar la apariencia de cicatrices, estrías, piel seca, dañada, tono desigual de la piel, envejecimiento de la piel y líneas finas y arrugas. La piel queda y se siente suave y lisa al instante con esta fórmula única, no grasa y que no mancha.
Es también ideal cuando se utiliza como aceite de baño para un tratamiento de hidratación profunda.





Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty  is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de