Manteca de Cacao:


Si no estás familiarizad@ con la manteca de cacao,  es muy probable que el primer pensamiento que te ve a la cabeza sea: Chocolate !! 



Pero por esta vez nos vamos a referir a ella en otro sentido y es que, la manteca de cacao o  aceite de theobroma, es una grasa natural comestible que se extrae de las semillas tostadas del árbol del cacao nativo de America, mediante prensado.


La manteca de cacao pura es una cera grumosa, de color amarillo, que se extrae de las semillas tostadas de las plantas de cacao. Se funde a la temperatura corporal. Es muy fácil de extender sobre la piel. Sus virtudes son emolientes y lubricantes. Por sus capacidades hidratantes la manteca de cacao se recomiendan con frecuencia para la prevención de las estrías en mujeres embarazadas, el tratamiento de la piel y los labios agrietados o quemados y úlceras.
Es por ello,  muy utilizada en la elaboración de cremas y lociones limpiadoras.



La manteca de cacao contiene glicéridos de los ácidos esteárico, palmítico, oleico, ariquidico, y ácidos linoleicos. Al ser un producto muy rico en Vitamina E la mayor parte de sus propiedades se derivan de su acción antioxidante.

Propiedades:

  • Antioxidantes
  • Estimula la regeneración celular
  • Hidratante y
  • Lubricante
El jabón de Palmer's Fórmula Manteca de Cacao es un jabón rico espumante que suaviza e hidrata la piel.  Enriquecido con manteca de cacao  pura y vitamina E, limpia, sin dejar sensación de sequedad. El uso diario confiere una tez clara, suave y radiante.



Excelente para el uso en la cara, manos y cuerpo.

La Crema de Manteca de Coco Queen Helene Es una crema rica y no grasa que combina las propiedades reponedoras de la manteca de cacao natural con las emolientes de la Lanolina para calmar y suavizar la piel seca e irritada.

crema de manteca de cacao

Se recomienda como una crema hidratante facial eficaz para el día o la noche. Ayuda a reducir la aparición de arrugas en la piel seca, las líneas y las patas de gallo, mientras que trabaja para restaurar la humedad y mantener el equilibrio de la piel.
La Crema Queen Helene de manteca de cacao es excelente para la piel que ha estado expuesta al sol o al viento y ayuda a aliviar la piel estriada durante y después del embarazo.


piel negra


imágenes: 
http://www.granvelada.com/1528-thickbox_default/comprar-manteca-de-cacao-pura.jpg

Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top