Consuelda (symphytum officinale L)



Consuelda

Nombre común:  consuelda, consuelda blanca, consuelda mayor , consuelda áspera, consólida, consólida mayor, hierba de las cortaduras, hierba de los cerdos, lengua de buey, oreha mulo, oreja de asno, ricasuelda , silbote, sinfito, sinfito mayor, suelda, suelda consuelda,  suelda-consuelda, sueldaconsuelda, sínfito, sínfito mayor. 


La consuelda es una hierba perenne de la familia borragináceas que se utilizado a lo largo de la historia por sus increíbles propiedades curativas.



La raíz de la consuelda  contiene abundantes minerales, vitamina A y antioxidantes.


Beneficios de la Consuelda para el pelo



pelo afro alisado


La raíz de consuelda es beneficiosa para el cabello en particular, debido a su capacidad para evitar la sequedad y estimular el crecimiento del cabello.

La raíz de la consuelda contiene unos componentes activos (alantoína, ácido rosmarínico y mucílago) que le confieren propiedades extraordinarias.

La alantoína, es muy beneficiosa para la piel ya que promueve la eliminación de células muertas de la piel en sus capas superiores, por lo que suaviza y favorece la cicatrización. Este compuesto activo es muy utilizado en la formulación de productos cosméticos por sus propiedades: 

Anti- Caspa:  aplicada sobre el cabello ayuda a eliminar la caspa, por lo que forma parte de muchos champús.

Filtro solar: Protege la piel y el cabello de los rayos ultravioleta

Vulnerarias: ayuda a la cicatricación de úlceras y heridas previniendo posibles infecciones.

Anti-inflamatorias.: reduce los edemas

Pruito: se ha demostrado muy eficaz el el tratamiento del dolor producido por la dermatitis, como una alternativa a medicamentos tópicos que contienen esteroides


Ácido rosmarínico es un ácido cafeico, éster encontrado en una variedad de plantas. Tiene propiedades antioxidantes, anti- inflamatorias y anti-bacterianas.



El mucílago, es una sustancia vegetal viscosa muy abundante en en las algas, semillas de lino (Linaza), semillas de chía, en raíces de malva, membrillo, liquen, nopal, en ciertos hongos y en muchos vegetales que tienen propiedades emolientes, es decir, hidratan y protegen la piel.

Con todo, la raíz de consuelda orgánica se utiliza en productos capilares para asegurar un pelo brillante y sano. Como la raíz de consuelda es perfecta para combatir la sequedad del cabello, y añade manejabilidad del cabello es especialmente recomendable durante el invierno y los meses secos.


Producto recomendado:


El acondicionador de Camomila y Consuelda Creme of Nature Chamomile and Comfrey Healing Conditioner 15oz. 450ml está especialmente formulado para sanar y restaurar el cabello dañado y/o químicamente tratado.

Acondicionador Chamomile and Comfrey Healing Conditioner Creme of Nature



Licencia de Creative CommonsBlog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top