Laurel


Nombre Científico: Laurus nobilis L.

Nombre Común: Laurel, Lauro, (ENG) Bay Leaf


El Laurel es un arbusto o árbol perenne de hasta 15 m de alto, perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es originario de la zona Mediterránea y sus hojas son utilizadas como condimento en la cocina.
La hoja de laurel posee un alto contenido de aceite cineol, molécula principal del aceite esencial de romero.
Este aceite es un anti-inflamatorio, anti-bacteriano y fungicida.
La Hoja de laurel es astringente y estimulante del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.
Ejerce un efecto regenerador del cuero cabelludo, combate la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello.
Es por tanto un excelente tónico que puede aliviar los problemas de cuero cabelludo.

Enjuague Casero:


Pon a hervir 10 hojas de laurel en un litro de agua durante unos 30 min (que quede bien concentrada). Cuela la infusión resultante y una vez enfriada viértela sobre el pelo y cuero cabelludo limpio. Déjala actuar de 30- 60 min y enjuagar.

Advertencias: el laurel es una de las plantas que con más frecuencia producen dermatitis de contacto y fenómenos de fotosensibilización (en periodos de contacto prolongado).


Para las que preferís las cosas ya hechas aquí os mostramos un interesante producto para utilizar como mascarilla pre-champú que contiene infusión de hoja de laurel y de berros.
Es el H'SUAN WEN HUA  de Lush 


Ingredientes: Bay infusión fresca (Laurus nobilis), fresca infusión de berros (Nasturtium officinale), Fresh Eggs Range libre, alcohol cetearílico (y) Lauril Sulfato de Sodio, Fresh plátanos (Musa paradisiaca), Fresh Aguacate (Persea gratissima), vinagre balsámico, aceite de oliva Petróleo (Olea europaea), lanolina, aceite de romero (Rosmarinus officinalis), hoja de canela aceite (Cinnamomum cassia), Lecitina, * cinamílico alcohol, * Cinnamal, * Eugenol, * benzoato de bencilo, * El limoneno, linalol *, Perfume, metilparabeno, propilparabeno . * Se produce de forma natural en los aceites esenciales



HTM: Házlo tú mism@
Licencia de Creative Commons

Imagen: http://saludpasion.com/wp-content/2009/12/laurel.jpg

0 comments :

Publicar un comentario en la entrada

 
Top