Permanente Afro: El Neutralizante



La Neutralización es un proceso permanente que se re-une los enlaces de azufre del cabello a su nueva estructura rizada. Si el neutralizante no se aplica correctamente, la permanente no tendrá éxito. 

pelo afro con reflejos cobrizos


La temperatura del agua y el flujo



La temperatura del agua ha de ser cómoda. Pero recuerda que: Cuanto más caliente (es mejor que el agua esté tibia ya que el cuero cabelludo puede estar sensible) esté el agua, mayor será la curvatura, rizo más apretado. Cuando más fría más flojo el rizo se convertirá.

Es más fácil de enjuagar el cabello si el flujo de agua no es demasiado fuerte. 


¿Por qué enjuagar a fondo?



Es de vital importancia para el éxito de la permanente que se aclare toda la loción de la permanente del cabello. Cualquier resto de loción en el cabello, impedirá que los enlaces de azufre se reorganicen con la nueva forma y se traducirá en un rizo más suelto del esperado, e incluso podría quedarse completamente liso.
Cuando el pelo se haya enjuagado lo suficiente como para eliminar todos los restos de loción de permanente (al menos 5 min), secar el pelo suavemente con una toalla. Quitar el máximo de humedad posible y ya estará listo para aplicar el producto de neutralización.

Después de leer las instrucciones del fabricante, sabrás si se debe aplicar el producto de neutralización directamente de la botella (la misma técnica que aplica la loción permanente) o si es necesario verter el neutralizante en un bol, hacer espuma y aplicar sobre el cabello con una esponja.



cabeza con rulos de permanente


Algunos neutralizantes necesitan mezclarse con agua antes de su uso. Aplicar el producto de neutralización para cada rulo con el fin de tener la certeza de que todos han sido cubiertos. 

Una vez completada la primera aplicación del neutralizante  hay que medir el tiempo con precisión. Este tiempo dependerá de las instrucciones del fabricante, pero suele ser de al menos cinco minutos.

Si el producto de neutralización se deja poco tiempo, el pelo puede quedar liso, pero si por el contrario se deja mucho tiempo, el pelo se procesaría en exceso resultando un rizo con mucho encrespamiento.

Mitos sobre el Pelo Afro

traducción parcial del libro de Heinemann




Licencia de Creative Commons

1 comments :

  1. Hola, no entendi muy bien qué es esto; mi ilusión siempre quise dejarme los rizos grandes , pero siempre me dijeron que eso se lo podían hacer las mujeres con "otro tipo de cabello" menos rizadito

    ResponderEliminar

 
Top