HTM: Mascarilla capilar de Huevo y Aceite de Ricino para fortalecer el pelo quebradizo




Si  tu pelo es quebradizo esta mascarilla te ayudará fortalecer el pelo además de mantener el pelo sano y nutrido.


Un exceso de tintes u otros procedimientos químicos pueden destruir su cabello afro. Con estos productos naturales y súper efectivos pon en marcha el plan para recuperar la salud de tu cabello. 

Modelo Pelo afro
Eva Pigford




Ingredientes:
  • plátano maduro o 5 cucharadas de papilla de plátano para bebés. 
  • 125 gr de yogur natural griego o normal
  • 1 huevo entero
  • 2 cucharadas de café de aceite de ricino.


plátanos
bananas

La Banana o también conocida como guineo o plátano en otros rincones hispano hablantes  es rica en potasio, vitaminas, carbohidratos y amino ácidos que nutren el cabello, le da suavidad, elasticidad y previene el cabello quebradizo y las puntas abiertas





El ácido láctico del yogurt (griego o normal) suavizará e hidratará tu cabello; la proteína del yogurt ayudará a reparar la cutícula de tu cabello y las puntas partidas. Ambas clases de yogurt funcionan, pero la consistencia espesa del yogurt griego hace más fácil la aplicación de la mascarilla, y su cantidad extra de proteína es muy beneficial para el cabello





Cáscara de huevo y yema
Huevo
El huevo, es un producto natural que le da un vigor importante a tu cabellera. Ejerce un maravilloso efecto sobre el cuero cabelludo y el cabello en general, suaviza la textura del cabello facilitando el engrase natural, nutre el cuero cabelludo y los folículos anémicos. Es ideal para los cabellos secos por el colesterol y grasas naturales que contiene.

En la predisposición a la calvicie puede ayudar a nutrir al folículo dede el exterior de aquellos nutrientes que no le llegan del interior.






La clave de esta mascarilla es el aceite de ricino, ya que este aceite aporta cuerpo al cabello, induce a su crecimiento, previene el debilitamiento ,hidrata, suaviza, ayuda a reducir las puntas abiertas, ayuda a reducir el encrespamiento y previene al cuero cabelludo de infecciones. (este aceite es capaz de penetrar y nutrir profundamente el cabello desde la raíz) que cierra la cutícula y por lo tanto reduce la pérdida de queratina.






Procedimiento:

Mezclar los ingredientes en un bol y calentar al baño maría. Aplicar esta mascarilla sobre el pelo previamente lavado y secado con toalla. Tras distribuir la mascarilla uniformemente por la cabeza, de la raiz a las puntas con un suave masaje y a continuación, cubrirla con un gorro de plástico y la dejar actuar durante al menos 20 min. Para una penetración más profunda de los ingredientes, podemos cubrir la cabeza con una toalla húmeda y caliente y envolverla con film transparente.
Aclaramos con agua y peinamos de forma habitual. Es muy importante aclarar bien porque el aceite de ricino se apelmaza en los cabellos muy finos y lo deja opaco. Si es tu caso, te recomendamos que en el último aclarado le eches unas gotas de limón o vinagre de manzana.
Una vez por semana de esta aplicación funciona como un regulador de la producción de grasa.


Cosas a tener en cuenta:

  1. Asegúrate de que el plátano está muy muy maduro, de lo contrario te será muy difícil aclararlo
  2. Bate bien el huevo si lo utilizas entero (la yema contiene el colesterol y la clara la proteína) porque de lo contrario los restos de clara se quedarán fuertemente pegados al pelo y te costará mucho retirárlo del pelo.



Mascarillas de Huevo y Aceite de ricino para el pelo quebradizo:


Mascarilla Capilar de Mayonesa 450g (16oz) de Organic Root Stimulator 


COMPRAR

Una mezcla de Aceite de Oliva,Aceite de Germen de Trigo y Proteína de Huevo
Recomendado para: Cabellos afro, secos y quebradizos y/o químicamente tratados


COMPRAR
con aceite de ricino negro jamaicano restaura y fortalece el cabello dañado 










Te gusta el resultado? cuentanos..

Generalidades del pelo

Cuidados del Pelo

Desequilibrios del Pelo

1 comments :

  1. Muy buenas mascarillas no dudaré en probarlas porque este cabello que tengo está muriendo. Además no dudo de su eficiencia pues el aceite de ricino es excelente como tratamiento para el cabello.

    ResponderEliminar

 
Top