Cómo dar un acabado ultra liso al pelo afro desrizado



A pesar de que la estructura del pelo haya sido modificada químicamente con un tratamiento de alisado afro, el pelo difícilmente queda liso como una tabla, y en nuestro empeño por lucirlo así, mantener el pelo sano suena a ciencia ficción.

Pero NO tiene por qué ser así, de hecho, puede ser algo realmente sencillo utilizando los productos y métodos adecuados!


mujer Pelo Alisado


Para lucir un pelo liso sano sólo has de seguir unas sencillas reglas de lavado y acondicionado, secado a baja temperatura y un mantenimiento regular.


Lavar y Acondicionar


Algunos alisados afro producen sequedad en el pelo y el cuero cabelludo, por lo que es recomendable lavarse el pelo una vez a la semana, utilizando champús no agresivos para el pelo, y a ser posible que nos aporten proteínas ya que estas fortalecen el pelo.

CHAMPÚ

Prueba el champú Elasta QP Shampoo For Relaxed Hair especialmente formulado para cabellos sometidos a tratamientos químicos. Este champú está enriquecido con proteínas de trigo y limpiará tu cabello de manera suave sin resecarlo.

Elasta QP Shampoo for Relaxed Hair
Si además necesitas fortalecer el pelo y estimular el crecimiento te recomendamos el Champú de SheaMoisture Jamaican Black Casto Oil Strengngthen, Grow & Restore Shampoo
sidiBeauty
Comprar Champú para pelo químicamente tratado Jamaican Black Castor Oil
Este champú fortalece y repara el pelo, al tiempo que elimina suavemente la acumulación de productos y equilibran el nivel de pH del cabello. Sin sulfatos, parabenos, siliconas...

ACONDICIONADOR

El acondicionador es de obligado uso, y muy recomendable hacerse tratamientos de hidratación profunda al menos cada dos semanas. 


¿Has probado el acondicionador  Luster's Pink Revitalex Conditioner 
Este acondicionador revitaliza el cabello dañado o tratado químicamente al instante gracias al poder de fortalecimiento del pelo de las proteínas, nutrientes esenciales y vitaminas que contiene.


Luster's Pink Revitalex Conditioner
Comprar: Acondicionador Luster's Pink Revitalex Conditioner para pelo alisado

Este acondicionador contiene una fórmula de fortalecimiento que ayuda a los cabellos débiles a resistir la rotura, desenreda y suaviza las cutículas del cabello para reducir el encrespamiento y mejorar la apariencia de las puntas abierta. Además, promueve el crecimiento del cabello para obtener un cabello más grueso



Con el pelo bien lavado y acondicionado ya estamos list@s para el siguiente paso:

Tras aclarar secamos bien el pelo con una toalla el mayor tiempo posible para reducir de al máximo el uso de calor.
pelo afro alisado mojado
Pelo Mojado tras alisado afro


Estilismo y Peinado


Independientemente de la forma que elijas para secarte el pelo, lo más importante es que el pelo esté correctamente hidratado, eligiendo cualquiera de las distintas formas/ productos que existen según las necesidades y/o acabado que quieras dar a tu pelo.

Hay 4 formas de dar una acabado al cabello alisado. 
  1. Al aire, 
  2. Con secador de mano
  3. Rulos
  4. Plancha

1.- El secado al aire es sin duda la opción más segura para evitar el calor , sin embargo, de esta forma tal vez no consigas la apariencia final lisa que deseas.

2.- El secador de mano es sin duda la forma más agresiva ya que puede producir roturas por el efecto cabello burbuja. Si no se tiene la posibilidad de secarse el pelo con rulos, es mejor pasarse la plancha, tal y como describimos en este articulo.

Aplicamos un producto de estilismo y peinado



Luster's Renutrients Shape and Style Mousse
Espuma Renutrients 






Elegimos:  Luster's Renutrients Shape and Style Mousse, una espuma que además de hidratar nos aporta brillo, cuerpo y protección frente al calor del secador, además de facilitar el secado-
Esta espuma cunde mucho, hay que aplicar la cantidad precisa porque de lo contrario el pelo queda apelmazado. 


Secamos el pelo con el secador con aire templado.

Si el pelo está alisado recientemente no necesitaremos peine, pero si nos encontramos con crecimiento en la raiz, debemos ayudarnos con un peine de púas anchas (los repetidos cepillados y peines de púa estrecha producen microroturas en el pelo provocando que el pelo acabe partiéndose)

pelo afro alisado Secado suave con secador de mano
Secado suave con secador de mano





 Spray Termo protector Straightening Spray


Cuando el pelo está completamente seco, aplicamos un termoprotector especial para planchas, Spray Absolut straightening de Salerm, que con sus componentes derivados de materias primas naturales como la silicona micronizada, el hidrolizado de proteína de trigo y de queratina, facilita el planchado, protege del calor y ayuda a reconstruir el cabello desde el interior.







SheaMoisture Serum Termoprotector Fortalecedor

Si prefieres un producto sin siliconas, puedes sustituir este spray por el serum Yucca & Plantain Anti-Breakage Heat Protect Serum, Alisa las cutículas del cabello para reducir el frizz mientras ayuda a unir las puntas abiertas y mejorar la apariencia general del cabello. Gracias a su fórmula con manteca de karité orgánica certificada, plátano, yuca se combinan en una fórmula de fortalecimiento que ayuda al cabello a resistir la rotura. Aceite de Baobab y Cilantro ayudan a refrescar y aumentar el brillo.








pelo afro alisado planchas
Pelo tras planchado

pelo afro alisado secado con secador de mano

Pelo seco antes de planchas





Para finalizar y después de pasar las planchas podemos volver a aplicar unas gotas de Serum o un Aceite ligero en las puntas.
El pelo con alisado afro tiene una ventaja grande, y es que bien alisado, el peinado te dura hasta el siguiente lavado!


Cuéntanos tú que tienes el pelo alisado, ¿qué haces para lucir el pelo liso? (si es que alguna vez lo haces)






Cuidados del Pelo

Alisado Afro


6 comments :

  1. Tengo Una hermosa Duda .. De que parte del mundo es la dueña de esta pagina .. Yo soy de colombia.. Y no es muy complaciente decir que algunos de los productos no los encuentro en mi pais.. Como los consigo Necesito Ayuda con Mi cabello ..... Por favor Respondamen ;-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, te hemos escrito un mail. Ánimo :-b

      Eliminar
  2. Por favooor Necesito Ayuda.. Si alguna Puede ayudarme escribame a dianaangulo30@gmail.com POr fis

    ResponderEliminar
  3. hola disculpen la molestia tengo una preocupacion, mi cabello se quiebra y es alisado y tambien se cae en cada lavada y cuando me lo peino

    ResponderEliminar
  4. porfa tambien soy de colombia, mi cabello es un desastrez,se cae y no crece.

    ayudame

    nina2626@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. Holaa todas, soy Arleth, mi pelo es crespo con mucho volumen y esponjoso y me lo aliso cada 3 meses como mucho cada 6 meses. La verdad es que me lo lavo cada 10 o 15 dias y en cada lavado uso plancha, cuando lo lavo dejo secar bien y al dia siguiente me paso la plancha y me queda liso y con brillo. El secador lo uso cuando voy al salon a retocarme las raices, porque yo misma me canso ya que mi cabello es largo x la cintura. Para mantener el liso por todos eso dias duermo con pinzas o barritas para sujetar el cabello y de esta forma la puntas no se dañan por la friccion ya que estan sujetas x las pinzas. De esta forma me crece muy rapido!

    ResponderEliminar

 
Top