El Aloe Vera para el PELO



maquillaje sombras pistacho


Cuando oímos la palabra Aloe Vera, enseguida la asociamos con tratamientos para la piel, y de hecho esta planta se ha vendido como el remedio para todo, desde quemaduras solares hasta el estreñimiento, pero sabías que por sus increíbles cualidades esta planta también se utiliza para el cuidado del pelo?


Planta de Aloe vera

Propiedades del Aloe Vera




El aloe vera  o Sábila tiene muchas propiedades y su jugo es muy efectivo para el cuidado del pelo, ya que tiene una composición similar a la queratina, y la composición de sus complejos de aminoácidos es idéntica a la del folíclo del cabello. Además, ejerce una acción bactericida y fungicida que elimina la seborrea, mientras que su acción enzimática arrastra las células muertas del cuero cabelludo.

Por lo tanto, el aloe vera puede usarse para mil y un remedios; como acondicionador, como estimulante del crecimiento del pelo, anti-caída e incluso para tratar problemas del cuero cabelludo, o simplemente para realzar el brillo natural de tu cabello.

Es recomendable un uso continuado de al menos 2 meses para notar sus beneficios, veámos cómo podemos sacar partido de sus propiedades:


El Aloe Vera como Hidratante y Acondicionador



Tras el lavado del cabello con tu champú habitual, masajea el gel de Aloe Vera sobre el cabello y  cuero cabelludo y déjalo reposar 5 minutos, después aclara abundantemente.

Para los cabellos muy secos, otra forma es combinar la gelatina del Aloe con 2 cucharadas de aceite de almendras, lo mezclas bien y debes dejarlo actuar toda la noche, cúbrete el pelo con un gorro de baño para no manchar las sábanas con el aceite, puedes repetir la operación cada 15 días

El Aloe Vera como remedio Anticaída capilar



El Aloe vera se ha conocido como tratamiento anticaída debido a los minerales y vitaminas que se pueden encontrar en esta planta imitan a la composición química del cuerpo humano.
Sabemos que algunos productos químicos pueden acelerar la pérdida del cabello por lo que eliminar el uso de estos productos ayuda a que los folículos pilosos dañados se reparen.

Como tratamiento casero utiliza una parte de tu champú por tres del gel del aloe vera (1/3), mézclalos bien y utiliza esta nueva solución como champú. Ház lo mismo con tu mascarilla.
Ten encuenta, que si utilizas el gel de la planta directamente, tendrás que mezclarlo justo antes de lavarte el pelo. Si utilizas gel de aloe establizado -en farmácias, herboristerías y/o centros especializados- puedes preparar la mezcla de antemano.


El Aloe Vera como Estimulante del crecimiento del pelo


El Aloe Vera además de prevenir la caida del cabello estimula el crecimiento ya que equilibra el ph y estimula los enzimas del cuero cabelludo encargadas de hacer que este crezca y elimina las células muertas, haciendo efecto de suave peeling.
En casa, masajea el gel de esta planta por todo el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 30 min antes de aclararlo.

El Aloe Vera como remedio Anticaspa



Las personas que tienen problemas de caspa deberían considerar el uso de aloe vera para aliviar los síntomas. 
Frota el gel de las hojas del aloe directamente sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar durante toda la noche, y lávatelo por la mañana con tu champú habitual.
Muchas veces, detrás de la caspa nos encontramos con problemas de estrés, dietas rícas en azúcares y bajs en grasas, excesivo uso del secador de mano o el lavado del cabello con agua muy caliente.

Otros usos:


Algunos Productos Formulados con Aloe Vera

Gel Moldeador con Aloe Vera

Curls Unleashed™ Curl Boosting Jelly

Gel moldeador formulado con:
  • Aloe vera, 
  • Proteína de trigo, 
  • Vitamina B y otros ingredientes 
para obtener una magnífica definición de los rizos eliminando el encrespamiento sin:  aceites minerales, parabenos, aditivos plásticos o alocholes.


5 comments :

  1. Gracias por sus artículos muy valiosos sobre los usos del aloe vera para el cabello pero si su problema del cabello es mas grave como la caída tienes que tener mucha constancia y dedicación para hacerte estos tratamientos naturales y así obtener muy buenos resultados, si quieres tener una guía paso a paso para solucionar cualquier problema con tu cabello consulta http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu artículo, sigue escribiendo mas sobre este tema. Te comparto un blog mio donde también hablo de este tema y creo que te gustará: Aloe vera para el pelo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del Aloe Vera para el cabello, lo tendré en cuenta...
    Yo lo que generalmente uso es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite.Probaré el Aloe Vera para comparar!

    ResponderEliminar

 
Top