Ir al contenido principal

Descubre que tipo de mujer eres según los cosméticos que utilizas

¿qué estilo de vida llevas?





Según un artículo redactado a partir del informe Perfumes y Cosmética Femenina, Scanner 2008/2009 de Hachette Publicidad.

Los estilos de vida de las mujeres españolas se relacionan con el consumo de cosméticos que realiza y la relación con los medios de comunicación (Nota: El % representa el porcentaje de población española que representa).


Arlenis Sosa


ESTILO DE VIDA INDEPENDIENTE (4%)



Formado por mujeres jóvenes con una edad entre 20 y 34 años. La mayor parte de ellas, son solteras y también hay un grupo que viven con sus parejas. La mayoría de estas mujeres pueden estar finalizando estudios, o están incorporadas al mercado laboral dónde ocupan puestos de responsabilidad. Pertenecen a clases sociales altas, y sus viviendas se encuentran en población de 10 000 a 200 000 habitantes y en Madrid Capital Sigue las últimas tendencias, y tiene en cuanta el diseño, innovación y sofisticación a la hora de realizar sus compras. Desean mantener un aspecto joven y saludable porque desean sentirse bien consigo mismas y gustar a los demás.

Cosméticos y Fragancias que consume


Fragancias: Duende, Tommy Hilfiger, Tous, J´Adore, Flower
Crema desmaquillante :Biotherm, Garnier, Vichy, Olay, Clinique, Nivea Visage Crema facial Clarins, Roc, Dove, Estee Lauder.

ESTILO DE VIDA EXIGENTE (7%)



Mujeres de entre 25 a 44 años, que pertenecen a clases sociales más favorecidas, de clases alta y media-alta, y son madres de tres niños o más. Laboralmente ocupan puestos de alta responsabilidad. Viven en poblaciones de 50 000 a 200 000 habitantes.
Presentan alto consumo tanto de carácter personal como de carácter familiar y dedican parte de sus recursos a la inversión. Consideran la belleza, un reflejo del bienestar y una forma de manifestar su personalidad. Eligen cosmética de calidad que esconda sus pequeñas imperfecciones y potencie su atractivo, por ello se inclinan por las mejores marcas sin importarles el precio.

Cosméticos y Fragancias que consume.


Fragancias: Eau de Roberto Verino, Miracle, Massimo Dutti, l´Air du Temps, Fragancias Vanderbilt, Agua de Loewe, Don algodón, Tresor, Pleasure, Poison, Hugo
Crema desmaquillante: Yves Rocher, Pond´s, Diadermine, Nivea.
Cremas de cara: Olay Total Effect, Garnier, Liposomial, Bavaria, Elisabeth Arden.
Este estilo mujer consume las revistas Vogue, Glamour, Revista AR, Elle, Cosmpolitan, Casa Diez, Nuevo Estilo, Mujer de Hoy, Marie Claire 
Las emisoras que escuchan son Cadena 40, Europa FM, Kiss Fm, Cadena 100, M80

ESTILO DE VIDA VANGUARDISTAS (3%)



Este estilo lo componen mujeres menores de 24 años, que residen en núcleos de variados tamaños, y en unidades familiares de 4 miembros, incluidos niños. Pertenecen a clases sociales media y media alta. Comprar es una de sus actividades favoritas. Confian en las marcas, para conseguir la selectividad que persiguen. Consumo intensivo de tipo personal: belleza, moda, equipamientos, y están al día de los últimos lanzamientos que se producen.
MODA, DISEÑO, INNOVACIÓN Y SERVICIO, son los pilares esenciales para su compra. Compra impulsiva, y no les importa el precio de los productos, porque van buscando la exclusividad.

Cosméticos y Fragancias que consume.



Fragancias: Lacoste pink, chupa chups, halloween, Ralph, Euphoria, Amichi, Ragazza, y Dolce-Gabbana.
Crema desmaquillante: Clarins, Sensils, Estée Lauder, Lancome
Crema de cara :Neutrogena, Clean and Clear, Dior, creama de cara para piel joven, y crema de cara antiacné.

LAS PROFESIONALES (9%)



Mujeres entre 25 – 44 años, con estudios universitarios que ocupan puestos de responsabilidad y pertenecen a clases sociales media y media- alta. Disponen de alto consumo tanto de tipo personal como familiar. Búsqueda de productos naturales, ecológicos y funcionales. Su lema es “ Estar bien y tener salud, no es cuestión de suerte, sino más de mantener buenos hábitos en su alimentación, hacer ejercicio, y tener una vida sana.

Cosméticos y Fragancias que consume.


Fragancias: Aqua di Gio, Boss, Abril, Eau de Láncome
Crema de cara: Shiseido, Antiojeras, Eucerin, Vitesse, Yves Rocher, Olay, Hidrocean
Los medios de comunicación utilizados por este grupo de mujeres, son Ser Padres Hoy, Magazine La Vanguardia, Habitania, El País, Clara, Mente Sana, Hola
La emisora que escucha es de CADENA IDEAL

ESTILO DE VIDA ACOMODADAS (10%)


Son madres de 1 o 2 hijos,con estudios de 2º y 3º grado, y ocupan puestos laborales de cierta responsabilidad. Pertenecen a clases sociales media- media y media-alta y sus hogares se encuentran en poblaciones de 10 000 a 500 000 habitantes y en Madrid Capital. Dedican tiempo a su aspecto personal y a los cuidados de belleza porque consideran que es un factor importante para sentirse bien consigo mismas y con los demás. Pagan un poco más por los productos que adquieren si éstos son de calidad. 

Cosméticos y Fragancias que consume. 


Fragancias:Agua de Sevilla, Agua de Rosas, Carmen.
 Crema de cara: Sensilis, Diadermine.
Los medios de comunicación utilizados por este grupo de mujeres, son Pronto, Supertele, y los medios audiovisuales utilizados son Telecinco, Cuatro, La sexta y utiliza emisoras como Onda Cero Radio y Punto Radio.

ESTILO DE VIDA PERSONAL (7%)



Compuesto por mujeres de menos de 34 años, que viven en el hogar paterno. Sus familias tiene 3 miembros y parte de ellas sigue estudiando, mientras que otra es profesionalmente activa. Presentan un consumo alto en sectores textil, calzado, aseo, belleza, equipamiento personal y ocio. La belleza es la máxima expresión de feminidad y les gusta sentirse bien con su cuerpo y estar atractiva para los demás. Realizan gastos elevados en perfumes, maquillajes, y cremas, adquiriendo artículos de calidad y prestigio y confiando en las marcas más selectas porque son sello de garantía y les da ese toque de distinción y glamour.


Cosméticos y Fragancias que consume.


Elisabeth Arden, Yves Rocher, Carolina Herrera, Anais Anais, Chanel nº 5, Promese, Woman, Opium, Rocio, Miss Dior, Angel, Poeme, Eau Dolce Vita, Amor Amor, Cheap and Chic, Zara, Emporio Armani, Jean Paul Gaultier, Burberry.
Crema de cara: Vichy, Avon, Clinique, Nivea Vital, Biotherm, Max Factor, Chanel, Helena Rubinstein.
Los medios de comunicación utilizados por este grupo de mujeres, son Telenovela, Qué me dices, Diez Minutos, así como la Superpop, Woman, Instyle, Cuore, Yo Dona, Telva. Ven el medio de comunicación ANTENA 3.


¿te identificas con alguno de estos estilos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de