Ir al contenido principal

Pelo Afro: Peinados Protectores



¿A qué nos referimos cuando hablamos de Peinados Protectores?


Muchas mujeres aseguran tener su pelo afro largo, gracias a ellos. Insisten en que mantener las puntas del pelo fuera del alcance de la vista, les ayuda a mantener su preciada largura.
¿Es esto cierto?


pelo afro


Estos Estilos o Peinados Protectores no hacen que te crezca el pelo, pero pueden prevenir que el pelo se rompa a un ritmo superior al de su crecimiento. Estos estilos protectores, lo que hacen es mantener las "puntas" protegidas. Pruébalos, conseguirás reducir las roturas de cabello y por tanto, un pelo más largo.

1. Moño/ Bun


Este es un estilo sencillo que va bien para cualquier ocasión, especialmente para las formales. Todo lo que necesitas son unas horquillas y unas gomas. Los moños van bien para el pelo afro natural o alisado, te lo puedes hacer bajo, alto, a un lado...etc. es un peinado muy versátil y favorecedor.


bun moño




Truco: Para reducir la rotura y la sequedad del pelo de los bordes de la cabeza y potenciar el brillo del pelo en este tipo de recogidos utiliza una cera/gel específica, que además te ayudará a eliminar el encrespamiento y la electricidad estática.

2. Twist de 2 Hebras



Twistpelo afro


Este estilo va mejor al pelo afro natural. El pelo alisado está demasiado liso y resbaladizo como para que se mantengan en su sitio sin que se deshagan. Sencillo de hacer y queda genial tanto en niños como adultos y lo puedes llevar durante varios días seguidos. Ahí va un vídeo de cómo hacer este peinado. Y lo que es mejor, cuando te lo sueltas puedes llevar el pelo al estilo "twist out"!




Los imprescindibles de este peinado son un buen acondicionador sin aclarado y una crema definidora de rizos.


Truco: Para un estilo duradero puedes utilizar pelo sintético de fibra kanekalon 



3. Trenzas


Brandy Trenzas Box Braids
Brandy con Trenzas hechas con pelo postizo

Las trenzas se pueden hacer con el propio pelo o añadiendo extensiones y ya sabemos que este peinado dura meses!!. Pero tanto si las haces con o sin pelo postizo, no te puedes olvidar de mantener el cuero cabelludo sano (con los cuidados que requiera habitualmente) e hidratarte el pelo de vez en cuando, que con trenzas también se seca, menos pero se seca.


4. Extensiones Cosidas


Jesica White Extensiones cosidas
Angela Simons con Extensiones Cosidas

¿A cuantas mujeres no has oído y visto que el pelo les crece como si de una planta se tratara con las extensiones?
La razón es sencilla,  el pelo está totalmente protegido de las microroturas que puede sufrir con el peine, del sol, de la escasa humedad y por lo tanto de la pérdida de hidratación, de las planchas e infinidad de procedimientos agresivos y además se mantiene cerca del cuero cabelludo, con lo que recibe parte del sebo natural.
No obstante, para obtener el máximo crecimiento hay te tener en cuenta otras consideraciones respecto a la colocación y mantenimiento de extensiones, y no olvidar los cuidados que requieren tanto el cuero cabelludo como el pelo.


5. Twists Planos, Timini o Cornrows



Corn rows Ciara trenzas espiga o pegadas
Ciara con Timini/Cornrows
Corn rows David Beckam trenzas espiga o pegadas
David Beckam con Twist Plano

Es similar al Twist o a las trenzas pero estas quedan pegadas a la cabeza.
Con este peinado la protección del pelo y puntas es muy alta.




Tal vez te interese:

Bantu Knots






Licencia de Creative Commons

    RENUNCIA:


    *We claim no credit for any images featured on this site unless otherwise noted. All visual content is copyright to it's respectful owners. If you own rights to any of the images, and do not wish them to appear here, please contact us and they will be promptly removed


    Reivindicamos ningún crédito por las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual es copyright de sus respetados propietarios. Si usted es dueño de los derechos de cualquiera de las imágenes, y no desea que aparezcan aquí, por favor póngase en contacto con nosotros y serán retirados de inmediato.

    Comentarios

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

    Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

    Box Braids o Trenzas, la biblia

    Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

    Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

    Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de