Alantoína

Sinónimos:  C6H5N4O3, (eng: allantoin), (2,5-dioxo-4-imidazolidinil) - urea; (2,5-dioxo-4-imidazolidinil) urea; 5-UREIDOHYDANTOIN; GLYOXYLDIUREIDp; GLYOXYLDIUREIDo; GLIOXÍLICO DIUREIDo; UREA, AI3-15281


La alantoína fue descubierta a principios del siglo XX, se popularizó en las décadas posteriores y sigue siendo uno de los ingredientes más utilizados por la industria cosmética. 

Se obtiene de muchas plantas (la consuelda es la planta que mayor proporción tiene de este compuesto) y de la orina de muchos animales, especialmente de vacas. Sin embargo, la alantoína más utilizada es la química producida sintéticamente (polvo blanco e inodoro) con el fin de obtener un productos superior no tóxico. 

  • Promueve y acelera la proliferación celular: Con pocas aplicaciones mejora la epitelización (regeneración cutánea) y el estado de la piel que ha sufrido deterioro superficial. Irritaciones, rojeces, grietas y otras sensaciones desagradables desaparecen.


  • Acción queratolítica: elimina la célular muertas de la piel de las capas superiores


  • Efecto calmante e hidratante: Gracias a que aumenta el contenido de agua de la piel reduce las irritaciones y rojeces.


Usos en Cosmética

Agente acondicionador, protector y calmante.
No es de reciente descubrimiento, pero aporta más efectividad y seguridad que algunos ingredientes de nueva generación.

Toxicidad: Baja (0/10)

Productos: 

Coco e Hibisco- Loción Corporal de SheaMoisture 

Loción Corporal formulada con manteca de karité orgánica, aceite de coco y extracto de la flor del hibisco para restaurar la humedad y mejorar la firmeza de la piel.


Diccionario Cosmético
www.sidibeauty.com



Licencia de Creative CommonsBlog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top