Descubierta en los pozos de petróleo de Pennsylvania en 1859 por el químico Robert Chesebrough. vaselina, también conocida como gelatina de petróleo (petroleum jelly) es un producto derivado de los residuos de la extracción del petróleo y la composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refinado.


Chesebrough, que vivió hasta los 96 años de edad tenía tanta fé en las virtudes de la vaselina que afirmó haber comido una cucharada de cada día, pero nosotras nos centraremos en los virtudes probadas en su uso cosmético.

Este versátil producto es transparente, sin color, ni olor y tiene una infinidad de usos, desde curar quemaduras, dermatitis del pañal, aliviar la piel agrietada e incluso arreglar cierres de puerta!

Usos




Esmalte, Cutículas y Manicura



Esmalte
La vaselina evitará que el capuchón de tu esmalte de uñas se quede sellado y te sea fácil abrirlo la próxima vez que te quieras pintar las uñas.
Para ello, una vez abierto sólo tienes que aplicar un poco de vaselina en el borde del esmalte.

Cutículas
La vaselina es un excelente producto para suavizar las cutículas y piel agrietada.

Manicura
Si no eres muy buena aplicando esmalte de uñas, este truco es para tí. Aplica una capa delgada de vaselina alrededor de los bordes de las uñas, por que si cometes algún error, el esmalte no se pegará. 


Perfume



Si frotas una pequeña cantidad de vaselina en sus puntos de pulso - las muñecas, detrás de las orejas, detrás de las rodillas, e incluso en los tobillos - antes de rociar en tu fragancia favorita, la vaselina absorberá el olor de tu perfume y te durará más tiempo. 


Tinte



Extiende una pequeña cantidad de vaselina a lo largo de la línea del cabello para crear una capa de protección antes de la aplicación del tinte ya que no sólo hará que pueda retirar las manchas del tinte más fácil, sino que evitarás que el tinte se escurra una vez aplicado.


Exfoliante 


Sólo tienes que añadir un poco de azúcar a la vaselina y aplicar la mezcla en la parte del cuerpo que desees exfoliar. Frotándolas durante unos segundos eliminarás cualquier piel escamosa. A continuación, enjuagua el dulce exfoliante y termina con tu crema hidratante habitual.



Pestañas



Como emergencia,  la vaselina es una alternativa fácil. Pon un poco de vaselina en un pincel y aplíca una pequeña cantidad en las pestañas y listo!



Rozaduras




Todos sabemos que una rozadura puede ser una manera dolorosa de arruinar el día más agradable. Extender una pequeña cantidad de vaselina en las zonas vulnerables - como entre los muslos o debajo de las axilas - para alivio instantáneo. 


¿conoces algún otro truco? Cuéntanoslo





Licencia de Creative Commons
RENUNCIA
Blog SidiBeauty by is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

traducción: http://www.goodhousekeeping.com/beauty/anti-aging/ways-to-use-vaseline

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top