Chocolate: Cabello Deliciosamente bello



El chocolate era una bebida considerada por los Mayas, como regalo de los dioses, desde el siglo IV a. de C., se utilizaba como moneda de cambio, ya que tenían la creencia que personificaba al dios de la sabiduría (Quetzalcoatl)

En el siglo XVI, después de la llegada de los españoles, se le añadió azúcar y se hizo popular.

El chocolate tiene entre sus múltiples componentes: teobromina, triptófano, anandamina, polifenoles, etc. La concentración de minerales es también muy alta, siendo rico en potasio, fósforo y magnesio, pero las propiedades del chocolate no acaban aquí, ya que también es una fuente de hierro, calcio, zinc, cobre y cromo y vitaminas E, B2 y B1.

Actualmente lo podemos encontrar en: Polvo, barra, pasta, chocolate de cobertura y liquido.



La Chocoterapia está marcando tendencia en la actualidad, por sus efectos embellecedores, es la terapia ideal para aquellas personas que tienen el cabello estropeado, debido a que:

  • Proporciona vitaminas y magnesio.
  • Previene la deshidratación y desnutrición de la fibra capilar.
  • Evita la formación de radicales libres y por lo tanto previene el envejecimiento capilar
  • Aporta brillo y volumen.



Chocoterapia casera para tu cabello

Paso 1:
Derrite chocolate en baño de maría sin dejar de moverlo, te recomendamos hacerlo con una brocha de tinte, sabrás que está listo cuando la brocha no gotee mas.

Paso 2: Lava tu cabello como lo haces regularmente y a continuación aplica el chocolate previamente derretido sobre el cabello húmedo, como lo harías con un tinte.

Paso 3: Cubre el cabello con un plástico o gorro de ducha y  aplica calor, de manera que la cutícula se ensanche, y así tu cabello absorba mejor los nutrientes, déjalo reposar por 30 minutos.

Paso 4: Durante los últimos 4 minutos, aplica aire frío con el secador para que la cutícula se cierre y los nutrientes se fijen a tu cabello.

Paso 5: Lava tu cabello normalmente, envuélvelo con cuidado, con una toalla, evitando frotarlo. 



Los resultados te sorprenderán, ya que conseguirás un cabello con mayor elasticidad, brillantez y un color más definido. ¿Qué opinas? ¿Te atreves a probarla?

Productos recomendados:








Si te ha parecido interesante, el tema del chocolate no termina acá, próximamente publicaré los beneficios del chocolate sobre la piel.



Licencia de Creative Commons
Blog SidiBeauty by is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Fuente(s):
http://es.wikipedia.org

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top