Como ya sabeís el Aguacate  o Avocado es un alimento completo por sus propiedades antioxidantes. Es rico en acidos grasos,minerales y vitaminas. Todos estos beneficios si los aplicamos al pelo y ala piel en forma de mascarilla, el resultado es una piel y un pelo nutrido y sano.

Lo bueno que tiene este fruto es que se puede mezclar digamos que prácticamente con cualquier tipo de aceite ala hora de realizar tu mascarilla. La que os voy a poner aquí la hice para el pelo, la hice simplemente con aceite de oliva virgen. Podeís añadirle cualquier aceite que os vaya bien a vuestro pelo o rostro.

Ingredientes:
-Un aguacate maduro
-Aceite de oliva virgen

Pasos a seguir:

Mezclamos el aguacate con el aceite de oliva virgen hasta conseguir una pasta homogénea. la cantidad de aceite que usaremos dependerá de la cantidad de pelo que tengamos, yo fui un poco generosa con el mio.

Para aplicar la mascarilla al pelo primero lo dividí en secciones para que me resultara más fácil el manejo sujetandolo con grapas. Yo lo que hice fué lavarlo antes con el champú  de Kiwi y Cítricos de Creme of Nature y desenrredarlo para que al aplicar la mascarilla penetrara mejor en mi pelo.

Una vez lavado el pelo fuí  por sección y aplicando la mascarilla por toda la cabeza, envolví el pelo con una bolsa, un gorro de ducha y un pañuelo para que generara más calor y así penetrara mejor la mascarilla durante una hora aprox. Yo lo hice así pero podeís hacerlo con toallas calientes,secador..lo que tenga cada una. Lo importante es darle calor para que sea más efectiva, en cuanto al tiempo cuanto más se deje mejor resultado notaremos en el pelo pero bueno yo opino que mínimo unos veinte minutos.

Pasada la hora me lo aclaré bien y proseguí ha echarme acondicionador de argán Intensive Conditioning Treatment Creme of Nature, ya que como me lo lave antes.. no me hacia falta más champú. Estuve cinco minutos con el acondicionador y lo aclaré, tenia el pelo muy suave y brillantante.

Después de lavarlo  lo seque con una camiseta porque absorbe mejor el agua que la toalla y evita la rotura del pelo, me aplique  un ( leav-in) acondicionador sin aclarado , mi crema para el pelo Coco E Hibisco - Leche de Peinado para el pelo rizado , Aceite ElastaQP Olive Oil & Mango Butter Growth Oil para sellar  y me hice unas trenzas para dormir con ellas. Cada una usará los productos específicos que tenga para su pelo.
Suelo intentar hacerme una mascarilla profunda al menos una vez al mes.


A que es sencillo? alguna suele echarle mas ingredientes? podeis comentar y contar vuestra experiencia y si alguna nos gusta poder hacerla también. 

Licencia de Creative Commons

Blog SidiBeauty is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top