Permanente Afro: 

El tiempo


El tiempo de procesamiento es muy importante y puede ser conveniente controlarlo con precisión mediante el uso de un temporizador. 
temporizador blanco
Es necesario leer a las instrucciones del fabricante para calcular la duración del tiempo de necesario para el procesamiento de la permanente.

El tiempo de procesamiento de la permanente también dependerá del cabello de la textura y condición.



El Calor

El calor acelera el desarrollo del proceso de la permanente y sólo debe utilizarse si es recomendado por las instrucciones del fabricante.
Hay dos tipos de calor:
  1. El calor del cuerpo atrapado por una tapa de plástico que retendrá el calor perdido de la cabeza
  2. Secadores y climazones que pueden ser utilizados para acelerar el tiempo de procesamiento (por lo general se reduce el tiempo a la mitad). Debido a que estos utilizan calor seco, es posible que necesite usar un gorro de plástico para evitar que la loción de ondulación permanente se seque y por consiguiente, el pelo no se procese.

Para comprobar el desarrollo de la  permanente es necesario desenrollar cuidadosamente  un par de rulos de diferentes áreas de la cabeza. Tener cuidado de no perturbar el rizo demasiado, ya que el pelo está en un estado muy frágil. Cuando la permanente se ha procesado suficientemente, en el pelo se verá una S 'en forma y tamaño similar al del rulo o biguidí...etc. utilizado.

Advertencia:

Una permanente se procesará más rápidamente en un salón cálido que en un salón de frío. Por eso es necesario tener en cuenta la temperatura del mismo (si es climatizado, tener en cuenta el termómetro) y la temperatura exterior o estación del año.


Curiosidades sobre el Pelo Humano
Estructura del Pelo
Composición Química del Pelo

0 comments :

Publicar un comentario

 
Top