Ir al contenido principal

Mascarillas Caseras: Aceite de Ricino y Huevo para el pelo QUEBRADIZO



HTM: Mascarilla capilar de Huevo y Aceite de Ricino para fortalecer el pelo quebradizo




Si  tu pelo es quebradizo esta mascarilla te ayudará fortalecer el pelo además de mantener el pelo sano y nutrido.


Un exceso de tintes u otros procedimientos químicos pueden destruir su cabello afro. Con estos productos naturales y súper efectivos pon en marcha el plan para recuperar la salud de tu cabello. 

Modelo Pelo afro
Eva Pigford




Ingredientes:
  • plátano maduro o 5 cucharadas de papilla de plátano para bebés. 
  • 125 gr de yogur natural griego o normal
  • 1 huevo entero
  • 2 cucharadas de café de aceite de ricino.


plátanos
bananas

La Banana o también conocida como guineo o plátano en otros rincones hispano hablantes  es rica en potasio, vitaminas, carbohidratos y amino ácidos que nutren el cabello, le da suavidad, elasticidad y previene el cabello quebradizo y las puntas abiertas





El ácido láctico del yogurt (griego o normal) suavizará e hidratará tu cabello; la proteína del yogurt ayudará a reparar la cutícula de tu cabello y las puntas partidas. Ambas clases de yogurt funcionan, pero la consistencia espesa del yogurt griego hace más fácil la aplicación de la mascarilla, y su cantidad extra de proteína es muy beneficial para el cabello





Cáscara de huevo y yema
Huevo
El huevo, es un producto natural que le da un vigor importante a tu cabellera. Ejerce un maravilloso efecto sobre el cuero cabelludo y el cabello en general, suaviza la textura del cabello facilitando el engrase natural, nutre el cuero cabelludo y los folículos anémicos. Es ideal para los cabellos secos por el colesterol y grasas naturales que contiene.

En la predisposición a la calvicie puede ayudar a nutrir al folículo dede el exterior de aquellos nutrientes que no le llegan del interior.






La clave de esta mascarilla es el aceite de ricino, ya que este aceite aporta cuerpo al cabello, induce a su crecimiento, previene el debilitamiento ,hidrata, suaviza, ayuda a reducir las puntas abiertas, ayuda a reducir el encrespamiento y previene al cuero cabelludo de infecciones. (este aceite es capaz de penetrar y nutrir profundamente el cabello desde la raíz) que cierra la cutícula y por lo tanto reduce la pérdida de queratina.






Procedimiento:

Mezclar los ingredientes en un bol y calentar al baño maría. Aplicar esta mascarilla sobre el pelo previamente lavado y secado con toalla. Tras distribuir la mascarilla uniformemente por la cabeza, de la raiz a las puntas con un suave masaje y a continuación, cubrirla con un gorro de plástico y la dejar actuar durante al menos 20 min. Para una penetración más profunda de los ingredientes, podemos cubrir la cabeza con una toalla húmeda y caliente y envolverla con film transparente.
Aclaramos con agua y peinamos de forma habitual. Es muy importante aclarar bien porque el aceite de ricino se apelmaza en los cabellos muy finos y lo deja opaco. Si es tu caso, te recomendamos que en el último aclarado le eches unas gotas de limón o vinagre de manzana.
Una vez por semana de esta aplicación funciona como un regulador de la producción de grasa.


Cosas a tener en cuenta:

  1. Asegúrate de que el plátano está muy muy maduro, de lo contrario te será muy difícil aclararlo
  2. Bate bien el huevo si lo utilizas entero (la yema contiene el colesterol y la clara la proteína) porque de lo contrario los restos de clara se quedarán fuertemente pegados al pelo y te costará mucho retirárlo del pelo.



Mascarillas de Huevo y Aceite de ricino para el pelo quebradizo:


Mascarilla Capilar de Mayonesa 450g (16oz) de Organic Root Stimulator 


COMPRAR

Una mezcla de Aceite de Oliva,Aceite de Germen de Trigo y Proteína de Huevo
Recomendado para: Cabellos afro, secos y quebradizos y/o químicamente tratados


COMPRAR
con aceite de ricino negro jamaicano restaura y fortalece el cabello dañado 










Te gusta el resultado? cuentanos..

Generalidades del pelo

Cuidados del Pelo

Desequilibrios del Pelo

Comentarios

  1. Muy buenas mascarillas no dudaré en probarlas porque este cabello que tengo está muriendo. Además no dudo de su eficiencia pues el aceite de ricino es excelente como tratamiento para el cabello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas

Cómo Eliminar los piojos de las Rastas ¿Quién no ha oído o tenido algún caso de piojos cercano? Los piojos son insectos muy pequeños parásitos que viven en el cabello de las personas a lo largo y ancho del planeta. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre personas, sobre todo en contextos grupales (como colegios, guarderías y demás centros educativos,  actividades deportivas y campamentos de verano). A pesar de que no pueden volar ni saltar , estos diminutos parásitos tienen unas pinzas especialmente adaptadas que les permiten colgarse del pelo y aferrarse firmemente a él.  Se contagian sobre todo por el contacto cabeza-cabeza, aunque el hecho de compartir ropa de vestir o de cama, peines, cepillos y gorros también favorece el contagio. Los niños son más proclives a tener piojos que los adultos porque tienden a establecer más contacto físico entre sí y a compartir objetos de uso personal. Los piojos se alimentan de la sangre

Box Braids o Trenzas, la biblia

Todo lo que necesitas saber sobre: Trenzas Box Braids En este artículo encontrarás toda la información acerca de las consideraciones que debes tomar antes de elegir hacerte una Trenzas Jumbo o Box Braids . Las  trenzas Box o BoxBraids  no son una novedad, sin embargo es un estilo de peinado muy versátil que no pasa de moda precisamente porque encaja con multitud de looks  desde el más rockero al más chic. Las Trenzas Box  o Jumbo Braid largos mechones de cabello sintético o artificial  que puede se trenza sobre el cabello natural. Estas trenzas gruesas  (jumbo braids)   pueden lucirse de muchas formas diferentes  por lo que pueden ser una opción de estilismo para cualquier persona y cualquier ocasión como podemos ver con tan sólo echar un ojo a las celebrities. Te puede interesar :  Historia de las Trenzas Celebrities Box Braids ¿Quién puede llevar este estilo de Peinado? Cualquier persona, de cualquier edad y tipo de pelo puede llevar

Permanente Afro (3) : Técnicas de colocación de Rulos según la Forma de Permanente

Permanente Afro (3)- Los Rulos La forma que se elija a la hora de poner los rizadores (rulos, bigudis...etc) determinará el look final de nuestra permanente. Las más utilizadas son: Técnica de contorno, estándar, Ladrillo, Direccional, 9 secciones y en espiral 1-Técnica de Contorno:  Para crear rizos muy uniformes. 1 2- Forma Estandar :  Esta técnica crea un look muy natural 2 Forma Standar  3- Forma en ladrillo:   Esta técnica se emplea para evitar separaciones resultantes de la permanente y es ideal para cabellos finos y texturas afro. 3- Colocación de los rizadores en ladrillo Comienza en la línea de implantación frontal tomando una sección de pelo tan ancha como la varilla de ondulación permanente (rulo, varilla, bigudí...etc.) , pero no más largo que el vástago (esto evitará holgados en las puntas) y enrolla hacia en el cuero cabelludo. Empezar por el centro de la cabeza, hacer una línea en canal, enrollar la varilla y seguir con de